¿ GATO O PERRO ?

La adopción o compra de un perro o un gato puede estar determinada por la propia personalidad, estilo de vida del dueño, además por supuesto por gusto personal. por esto, en el día de hoy te vamos a dar unos tips y recomendaciones para que puedas escoger el peludo que mejor se adapte a tu estilo de vida.

DUEÑOS DE PERROS: EXTROVERTIDOS Y ALEGRES

¿Reflejan las mascotas la personalidad de sus dueños y viceversas? pues eso parece. según una investigación de la Universidad de Carroll, los dueños de perros son por lo general más amistosos y sociales, esta disposición encaja perfectamente con la naturaleza social del perro, quién en todo momento anhela ser parte de una manada y que considera a su amo como el líder. El perro es sumamente expresivo en sus afectos: Lamer, mover la cola, dar golpes con su pata, morder, correr, etc.

Si tu decisión es un perro debes recordar

  • Necesitan más cuidado y tiempo de atención. Cuando adoptas un perro debes tener en cuenta que tienes que dedicarle tiempo. ya que, necesitan mayor atención que los gatos.
  • Implica mayores gastos. Debes tener en cuenta que el consumo de alimentos varia con el tipo de raza y el tamaño del perro, ya que, las razas pequeñas necesitan menos comida.
  • Son más ruidosos. Los perros tienden a ser ruidosos en especial las razas pequeñas, pero si se les educa desde pequeño aprenden con gran facilidad a comportarse.
  • Cada raza es un mundo. Te recomendamos que busques una raza de perro que se adapte a tu estilo de vida, es decir teniendo en cuenta tu tiempo libre, si tienes niños, espacio.
  • Con respecto al género. En las razas de perros grandes las hembras sueles ser más dóciles y tranquilas.

Nota: Recuerda que cada perro tiene una personalidad diferente, aunque pueden adaptarse al lugar en el cual lo vayas a tener. Es importante estar pendientes de ellos, cuidarlos, protegerlos. ya que ellos son dependientes.

DUEÑOS DE GATOS: INDEPENDIENTES Y SARCÁSTICOS

Los dueños de gatos también rasgos compatibles con su mascota, por lo general son personas introvertidas y que se apasionan por actividades de ocio en solitario como la lectura. Suelen tener un nivel de educación más alto y fino sentido del humos en el que abundan las ironías. Por esto, la sintonia con los gatos es inmediata ya que estos felinos son de relaciones puntuales e independientes. El gato es de un espíritu con gustos más afines, por lo general les gusta más dormir y quedarse en casa que salir a pasear.

Si tu decisión es un gato debes recordar

  • Son independientes y dan poco trabajo. Requieren mayor atención que los perros.
  • Son ideales para personas que viven solas y trabajan todo el día. Se pueden quedar solos durante varias horas y no es necesario sacarlos a pasear.
  • La relación con las personas es distinta a la de los perros, por que suelen interactuar menos. Si tenemos chicos seguramente tendrán mayor posibilidad de relacionarse con un perro que con un gato.
  • Hay diferencias entre las razas . Cabe destacar que los siameses son muy juguetones mientras que los birmanos y los persas son mas tranquilos.

¿ En cuál de los dos grupos estas tú? De todas formas , cualquiera que sea tu orientación , vivir con una mascota ya sea gato o perro , es una experiencia muy valiosa, no te quedes sin la oportunidad de disfrutarla y darles mucho amor a los peludos.

Post by: Andrea Ángel Zuleta

Publicado por ferwind

Soy un emprendedor y trader. Me gustan los retos dificiles y los cambios.

Únete a la conversación

9 comentarios

Dejar un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar